Recientemente hemos concluido con éxito la construcción y puesta en marcha de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDAR) en La Roca del Vallès, para una empresa del sector alimentario. Este proyecto se consolida como referente en soluciones sostenibles y eficientes para la gestión de aguas residuales.
Esta nueva EDAR, con un caudal de 170m³/día, está compuesta por varias etapas, incluyendo recepción y bombeo, desbaste, homogeneización, desnitrificación con control de rH y pH, nitrificación en reactor biológico aerobio, aireado con ventiladores y difusores, unidad de flotación con dosificación de floculante, cámara de acondicionamiento de lodos y deshidratación por centrífuga con dosificación de floculante. Los servicios ofrecidos por CIM AIGUA incluyen ingeniería, construcción, suministro de materiales e instalación, servicios de laboratorio, asesoramiento técnico y mantenimiento. La nueva planta destaca por la compacidad y el uso de una etapa de separación por flotación en el tratamiento biológico.
La construcción de esta nueva estación depuradora, que duró 3 meses, se basó en un diseño específico según el caudal y las cargas contaminantes, mejorando sustancialmente el tratamiento de aguas residuales y asegurando al mismo tiempo la sostenibilidad ambiental. Como resultado, CIM AIGUA reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.