Una puerta a la reutilización de agua residual

En un período de restricciones de agua y cambios normativos debidos a los episodios de sequía,  desde CIM Aigua proponemos un sistema de tratamiento de agua para mejorar las instalaciones de tratamiento biológico convencionales o SBR y favorecer la reutilización de aguas industriales. 

Se trata de un sistema de skid MBR de alta eficacia que se construye a partir de los datos de operación de la depuradora del cliente, ideal para ser instalado en tratamientos biológicos convencionales o SBR que requieran de más capacidad y/o calidad de agua tratada, ya sea por vertido o para reutilizar. Como se puede observar en las fotografías de abajo, este sistema se compone de bombas y membranas externas al reactor, hecho que permite realizar el mantenimiento de manera más simple y rápida.

El cambio a una instalación con skid MBR se puede realizar en 3-4 meses y para ello se necesita solamente un paro muy breve en el funcionamiento del tratamiento de agua. Las mejoras obtenidas se pueden comprobar desde el primer momento: 

–                    Incremento de capacidad del tratamiento biológico.

–                    Mejora de la calidad del agua tratada.

–                    Posibilidad de aprovechar el agua tratada. 

Esta solución propuesta abre las puertas a la reutilización del agua residual para nuevos usos, sin duda una buena técnica para asegurar el abastecimiento de agua en un futuro quizás no tan lejano.

Ir arriba