Uno de los mantenimientos preventivos realizados en el año 2022 ha sido para una planta de ósmosis inversa de caudal 200 m³/día para una empresa fabricante y distribuidora de productos químicos industriales.
Este contrato de mantenimiento engloba visitas periódicas realizadas por un técnico especializado que también asesora a los operarios del cliente. Durante las visitas técnicas, se llevan a cabo las actuaciones siguientes: toma de datos del proceso para un análisis detallado posterior, analíticas in situ y ensayos para comprobar el rendimiento de la instalación, también ensayos SDI, control y ajuste del pretratamiento (filtros de carbono, filtración por cartucho y descalcificación), verificación de toda la instrumentación, regulación y optimización de las dosificaciones de los productos químicos, limpiezas químicas de las membranas y del equipo de electrodesionización, y suministro de los productos químicos y piezas de recambio necesarios pactados con antelación.
Cada visita técnica finaliza con un informe detallado de las actuaciones llevadas a cabo y con la enumeración de recomendaciones de operación y propuestas de mejora, si cabe.
Las ventajas de realizar un mantenimiento preventivo en vuestras instalaciones son múltiples y especialmente en plantas de producción de agua ingrediente para formulaciones, como es este caso. Principalmente, se evitan paros de funcionamiento y se previenen muchas averías, y además:
- Control precoz del ensuciamiento de las membranas de ósmosis inversa y de la pila de electrodesionización (CEDI)
- Optimización del proceso y de la conversión de la planta.
- Rápida respuesta ante incidencias en la instalación.
- Fácil y rápido acceso a piezas recambio y consumibles.
- Optimización constante del proceso y de la instalación.